martes, 26 de marzo de 2013

Historia: Eloísa


Entrevista a Eloísa

¿Cómo te llamas?
Eloísa

¿En qué año nació?
1923

¿Conoció la guerra?
Si, tenía doce años.

¿Conoce alguna anécdota?
Sí, sabes que pasábamos mucha hambre, iba a lavar que encima de la pila había una oliva y en la oliva una parra con uvas y me las estaba comiendo cuando llegó el guarda y me pegó unos varetazos en las piernas que me salieron moretones, pero encima me casé con el guarda que siempre se lo estaba recordando.

¿Conoces alguna anécdota que le hayan contado sus mayores?
Bueno otra vez iba a por bellotas y mi padre me hacia las migas por la mañana para comer  y me iba, bebía de los charcos, en los surcos estaba el agua tan clarita quitaba los hielos y bebía, la burra tropezó y me caí  por la cabeza al arroyo, si por poco me levante y luego tuve que estar cogiendo bellotas con la ropa mojada… la burra se escapó

¿Conoces alguna anécdota de la posguerra?
Otra vez iba a lavar y tenía ganas de comer sandia pero estaba el guarda,  cogí  una sabana como que la iba a tender entonces tendría yo unos 12 o 15 años cuando tenía tanta hambre y  lo que hice que en la sabana me traje la sandia.
Otra vez estaba el guarda conmigo, bueno hablando todas lavando en la Hondona y decía a mi no me quitan las cosas,  ¿Qué es la Hondonada? Una finca donde había pozos donde íbamos a lavar, había un granado con unas granas y el guarda diciendo que a el no le quitaban las cosas y yo guardándomelas por detrás y yo unas risas, cuando se fue las desgranamos y no las mamamos porque teníamos más hambre que los pavos de tío Manolo que se comieron los raíles del tren pensando que eran lombrices.

Muchas gracias por contestar a todas las preguntas.

A continuación pueden escuchar la entrevista a Eloísa, es muy recomendable:



Hecho por:
Sofía(@torrisofia)
Eduardo (edutorrico)

3 comentarios:

  1. Muy Divertido, me gusta mucho, ¡que mujer más simpática!. Espero leer más historias como estas. Chao.

    ResponderEliminar
  2. Sofia Edu que graciosa es la noticia y que bien esta hecha

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser tan amables y comentar en todas las secciones del periódico y por saber que a la gente le interesa

    ResponderEliminar