sábado, 19 de enero de 2013

Torriqueños por el mundo: Ester


                    LA VIDA DE ESTER EN HOLANDA

La vida de Ester:

 ¿Cómo te llamas cuántos años tienes?
Me llamo Ester Núñez Fraile y tengo 22 años.



¿Dónde naciste?
En Talavera

¿Cómo era tu infancia?
Nací en Talavera y luego viví en Torrico con mis padres, hasta los 18 años y nada la vida en Torrico muy bien. 

¿En qué colegio estudiantes? En el colegio público Santa Ana

¿Y tienes un buen recuerdo del colegio? Sí, yo jugaba con mis amigos, allí nos juntábamos de todas las edades jugábamos al fútbol, al bate.

¿Dónde vivías antes y dóndes vives ahora?
Antes vivía en Torrico, luego estuve viviendo en Madrid y ahora estoy viviendo en Holanda.

¿Y qué tal tu cambio de Torrico a Holanda?
Pues se nota la diferencia y noto  sobre todo el cambio de país, de cultura.


¿Por qué te fuiste a Holanda?
Porque solicite una beca Erasmus porque me quería ir a estudiar al extranjero y decidí irme a Holanda.

¿Qué es una beca de Erasmus? Es una beca que solicitas en la universidad, para estudiar en un país de la Unión Europea un año de la carrera.

¿ Que tal allí tu vida? Muy bien, muy contenta con la universidad, con la gente muy agradable,  con el idioma bueno el holandés no el ingles 

¿Y tenías muchos amigos? Sí, de todas la nacionalidades y de todos los países.

¿Qué carrera estás estudiando? Aquí en España estudio Derecho y administraciones y dirección de empresas. En Holanda estoy estudiando administraciones y dirección de empresas.

¿ A qué hora entras a la universidad? Entro a las nueve y salgo a las dos o dos y media 

¿Qué tal de exámenes tienes? Aquí en España tengo mas pero en Holanda tengo seis o así. 

¿Son fáciles o difíciles? Son muy difíciles y hay algunos que son más fáciles que otros pero hay que estudiar mucho.

¿Son las mismas costumbres allí que en Torrico? No, son diferentes. Es otro país, entonces las costumbres son diferentes

¿Y qué costumbres hay allí diferentes a las de Torrico? La hora de la cena porque allí se cena a las seis de la tarde y aquí en Torrico nadie cena a las seis de la tarde. Ahí estamos por la merienda.

¿Qué te gusta más de Holanda? El medio de transporte que es la bicicleta y el queso. La comida pero solo el queso , en el resto de la comida gana España.

¿Qué has echado de menos de España? Pues mi familia, mis amigos y también la comida y el clima porque en Holanda hace muy mal tiempo y en España no nos podemos quejar de sol.

¿Vienes mucho a Torrico? Pues cuando vivo en Madrid sí, pero ahora que estoy en Holanda no, porque coger un avión como que es muy caro, así que solo en Navidad y en Semana Santa.

¿Te gustaría volver a Torrico? Sí, cuando sea mayor y ya tenga mi trabajo estable no me importaría volver a vivir a Torrico, a vivir aquí.




MUCHAS GRACIAS ESTER POR PASAR ESTE TIEMPO CON  NOSOTROS. TE DESEAMOS SUERTE EN LOS EXÁMENES.

Entrevistadores:
Cristina Arroyo Librán         
Lucas Marcos García


A continuación pueden escuchar la entrevista íntegra a Ester en este enlace.

4 comentarios: