jueves, 17 de enero de 2013

Personajes: Pilar García Ávila


PERSONAJES: PILAR GARCÍA ÁVILA


A continuación reproducimos una entrevista con Pilar, una profesora que tuvo una dura infancia.

LA VIDA DE PILAR: CUANDO FUE PROFESORA



¿Cómo te llamas? Pilar García Ávila.

¿Cuántos años tienes ? 72 años.

¿Cómo fue tu infancia? Un poquito peor que la vuestra, segurísimo. En aquellos tiempos, de vuestra edad o poco más grande, estaba cuidando los cerdos. Yo iba con los cerdos por los campos y mi abuelo los echaba de comer en casa.

¿En qué trabajaste? De profesora.


¿Cómo te fue en tu trabajo? Bien, muy bien, porque me gustaba mucho la enseñanza. No solo enseñar a los niños, sino educarlos.

¿Cuántos años estuviste trabajando? Desde que terminé la carrera hasta que me jubilé.

¿Qué curso enseñaste? Primero estuve un año en infantil en Torrico, después estuve en otros pueblos y luego me vine a Torrico definitivamente. Estuve dando los cursos de 6º, 7º y 8º. Con el tiempo estos cursos se suprimieron, yo tuve que pasar a infantil porque lo prefería y así ocurrió, y estuve en infantil hasta que me jubilé.

¿En qué lugar estabas trabajando, en un pueblo o en una ciudad? En un pueblo.

¿En qué año dejaste de dar clase? En el 2000.


¿Por qué dejaste de dar clase? Por la edad y también me jubilé porque estaba ya muy agotada de mi trabajo.
  
Muchas gracias Pili por habernos ayudado a hacer el trabajo. Esperamos que seas feliz.
  
Zaira Dorado Chico
Pablo González Ávila

A continuación podéis escuchar el audio de la entrevista a Pilar:  

7 comentarios:

  1. benicia abuela de pablo17 de enero de 2013, 17:14

    dice que muy bien dice enorabuena

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. gracias la taya tambien

      Eliminar
    2. gema madre de pablo20 de enero de 2013, 21:30

      estupendamente habeis hecho un buen trabajo. Enorabuena seguir asi

      Eliminar
    3. Gracias Gema por haber publicado algo. De verdad gracias

      Eliminar