miércoles, 23 de enero de 2013

Negocios: El taller de Fernando


El taller de Fernando

Hemos ido al taller de Fernando en Torrico

-¿En qué año se construyó?
Bueno pues este taller se hizo en el 1995 y la actividad se empezó en el año siguiente en junio… o julio.

-¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?
Bueno pues me llamo Luis Fernando Giménez García y tengo 37 años.

-¿Qué tal con el taller?
Bueno pues a base de mucho sacrificio sí que me ha ido bastante regular y bueno pues ahora la cosa esta mal porque la economía pues de España está mal, pues entonces hay que luchar mucho más hay que pelear más para ganar mucho menos pero bueno de momento nos vamos defendiendo.



-¿Viene bastante gente?
-Bueno gente viene, lo que te he dicho antes viene mis clientes a base de 17 años que me parece que he hecho mi cartera de clientes, los trato bien, los cuido, los mimo y te podría decir que hoy pues sí viene bastante gente de todos los clientes que tengo.

-¿Te gusta trabajar aquí en el taller?
Solamente de puedo decir que yo he nacido para esto, así que tu imagínate, yo estoy como en el sofá de mi casa.

-¿Tienes algún cliente especial? 
Bueno especiales son todos los clientes y un poquito menos especiales los que no pagan pero todos los que clientes son especiales -Claro

-¿Qué es lo que más te gusta arreglar? 
A mí lo que más lo que más pues bueno lo que es mecánica en si lo que es lo que pasa es lo más complicado y lo más complejo yo estoy más destinado al mundo del neumático y el mantenimiento pero lo mío es más mecánica y reparación.



-¿Se necesita mucha práctica para saber arreglar las cosas? 
Se necesita muchísima práctica. Este es un oficio que es igual que un médico, estás constantemente aprendiendo digamos que la tecnología del automóvil digamos que va al hilo de la tecnología informática. Entonces constantemente tienes que estar renovándote, tienes que estar haciendo cursos constantemente, tienes que estar comprando herramientas, ordenadores y de más... Pero bueno, yo a lo que me dedico que es al mundo del neumático, al mundo del mantenimiento, se necesitan menos herramientas se necesitan menos cursos, se necesitan menos aprendizajes.

-¿Cuesta mucho arreglar los coches?
Bueno si me hablas de cuestión de trabajo, pues sí. Hay veces que son muy complicados de reparar y de montar y si me hablas de cuestión económica pues ya ni te cuento. Las averías son carísimas, muchas carísimas, las piezas son muy caras y, claro, piezas cada vez más sofisticadas y más tecnológicas,  entonces las reparaciones son lo que se llama: "Vale más el guiso que el pollo".

-¿Con cuántos años te metiste a trabajar al taller? 
Yo la verdad que empecé el taller muy joven porque se juntaron un cúmulo de cosas laborales y empecé con 20 años. Empecé como un poco de broma, por decirlo de una forma, y luego hasta el día de hoy.



-¿Te gusta algún otro oficio que no hallas podido trabajar? 
Lo mío es esto. Me gusta esto, pero los oficios que más me gustan digamos son... ¿cómo te lo diría?... Representante. Vender algo, me gusta vender comprar y vender - la venta –sí la venta.

Pues muchas gracias por el tiempo que has pasado con nosotros  
Muchas gracias a vosotros por acordado de mí y lo que hace falta es que sigáis adelante si os gusta el periodismo pues fíjate una súper carrera, además tiene muchísimo futuro porque hay muchas cosas que decir.

Vale, pues hasta luego.

HECHO POR: 
NEREA (@NereatorriP) 
JAVIER (@torrijavier)
ENTREVISTADO: FERNANDO

A continuación pueden disfrutar del audio de la entrevista a Fernando.

10 comentarios:

  1. muy bien hecha me gusta mucho

    ResponderEliminar

  2. Nerea y Javier dos chicos encantadores que se acordaron de mi taller para hacer su trabajo del colegio, personalmente creo que la idea es muy buena pues que además de iniciar a los chicos en el periodismo se interesan por los negocios del pueblo y su gente, espero que tengáis mucha suerte en vuestro trabajo escolar, y en la profesión que escojáis de mayores.

    ResponderEliminar
  3. Vale lo tendremos en cuenta y gracias por comentarnos

    ResponderEliminar
  4. Hola nerea soy lidia, me a gustado mucho . BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola nerea soy lidia. Me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Recuerdos de todos y q les a gustado mucho :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lidia me has alegrado el día besos para todos y seguirme todas las semanas un beso Nerea

    ResponderEliminar