miércoles, 27 de febrero de 2013

Negocios: La tintorería


La tintorería

- ¿En qué año se construyó?
- En el 1999.

- ¿Quién es el jefe de la tintorería?
-Yo.

- ¿Y cómo te llamas?
- Fernando Muñoz García.


- ¿Cuántos años tienes?
- Tengo 33.

- ¿Ha sido antes algo de ser una tintorería?
- Yo he trabajado, vamos trabajé en la construcción y con el ganado.
        
        - ¿Quién tuvo la idea de construir la lavandería?
- Mi madre.


- ¿Cómo se llama?
- Nieves, Nieves García.

- ¿Con que maquinaría laváis?
- Empezamos con una lavadora de 11 kilos, una plancha una secadora y un máquina de en seco.


- ¿Y ahora como lo hacéis?
- Y ahora tenemos 2 lavadoras, otra máquina de en seco, 2 máquinas de rulo y 3 de mano.



- ¿Que es una máquina de rulo y de mano?
- La máquina de en seco es para limpiar los trajes se limpia con perclolotireno en vez de con agua para que no encojan y el rulo o calandra es para planchar las sabanas o los manteles, plancha y seca al mismo tiempo.


- ¿Quién trabaja en la tintorería?
- Trabajo yo mayormente.

- Muchas gracias por contestarnos las preguntas.
        - Nada a vosotras.

Hecho por:
Nerea (@NereatorriP)
Javier (@torrijavier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario